0

Tim Roth presidirá el jurado de “Una cierta mirada” en Cannes

meneame_share

 

tim roth Tim Roth presidirá el jurado de Una cierta mirada en Cannes

Tim Roth

El actor británico Tim Roth, conocido por sus trabajos en películas como ‘Reservoir Dogs’ y ‘Pulp Fiction’, será el presidente del jurado de “Una cierta mirada” (Un Certain Regard), sección oficial del Festival de Cannes en la que competirán 20 películas. Todavía se desconocen sus títulos, ya que deben ser anunciados el próximo 19 de abril en la rueda de prensa del festival.

La relación de Roth, de 50 años, con el certamen cinematográfico galo comenzó en el año 1994, cuando el film dirigido por Quentin Tarantino, ‘Pulp Fiction’, ganó la Palma de Oro. El gran recibimiento que tuvo la película de gángsters en Cannes ayudó a impulsar la carrera del actor, que alcanzaría su punto más álgido sólo un año después, cuando fue nominado al Oscar por su interpretación en ‘Rob Roy’, en la que compartía cartel con Liam Nesson y Jessica Lange.

Los demás miembros del jurado de “Una cierta mirada” se darán a conocer en los próximos días. Como viene siendo costumbre, serán artistas, periodistas y directores de festivales; y entre todos tendrán que decidir qué película se lleva el Premio, el cual se entregará, junto al resto de galardones del festival, el 26 de mayo.

Más información – Palmarés oficial del Festival de Cannes 2011

Fuente – Deadline


meneame_share

Escribe un comentario