Tildes en las palabras

¿Sabes cómo utilizar correctamente las tildes en las palabras que escribimos? Presta atención pues aquí te daremos unas pequeñas clases.

Todos sabemos que en nuestro idioma, el español, el uso de la tilde no es simplemente un adorno, al contrario este grafema tiene una función específica como el de determinar los significados de las palabras, dentro de las reglas de acentuación. Un ejemplo claro de este rasgo ortográfico es que la palabra “Papa” no es lo mismo que “Papá”. Lo primera que tienes que saber es que las tildes se aplican solamente a las vocales.

Otro de los errores que cometemos son las palabras de doble sentido, que suelen suceder muchas veces, y que han sido signo de burla. Un ejemplo como esta oración: “una mujer seria para el puesto” de una “mujer sería para el puesto”. ¿Ves como cambia el sentido de la oración?

¿Y que hay de las palabras monosílabas? Según normas generales se dice que toda palabra monosílaba tiene que ser tildada, pero existen excepciones como la palabra “fe”, que seguramente has notado que muchas personas escriben “fé”, lo cual es incorrecto.

La “tilde diacrítica”, nos ayuda a diferenciar a las palabras escritas de la misma forma pero con significado diferentes como: “me gusta el té”, “Ya sé la razón”, “Sé buena”, “A mí me gusta”, etc.

Recuerda también siempre tildar a las palabras “que”, “como”, “cuando”, “cual”, “donde”, siempre y cuando vayan dentro de un signo admirativo o interrogativo, sino pueden adquirir otro significado.

Recuerda siempre, practicarlo, y leer mucho, así aprenderás mas tus escritos serán mucho mejores. Es recomendable leer mucho el diccionario.


Escribe un comentario