Tiburones en Peligro de Extinción

Pese a que los medios los han hecho famosos por ser animales letales para el hombre vale mencionar que hoy en día los tiburones en muchas de sus especies requieren que tomemos conciencia para poder salvarlas.

En sí los tiburones son animales carnívoros que escasamente se acercan a áreas habitadas por humanos, lo cual no significa que puedan presentarse casos, el problema ahora radica en que pescadores ilegales se encargan de ir tras su caza, pagándose buenas sumas por sus aletas y cartílagos, los cuales son utilizados para sopas o como afrodisíacos en países asiáticos.

Entre las especies que pueden desaparecer están el famoso tiburón martillo o cornuda gigante, poseedor de una cabeza muy peculiar en forma de esta herramienta, los cuales suelen andar en grupos amplios, razón por la cual son víctimas fáciles para la cacería. Vale la pena señalar que habita en los océanos templados y cálidos.

El tiburón zorro, también conocido como zorro de anteojos o zorro ojón es otro de ellos, siendo su cola de tamaño exagerado la que hace que se vuelva vistoso para la cacería ilegal. Tres subespecies del tiburón zorro han entrado en peligro grave de extinción. Vale la pena señalar que el tiburón zorro vive en los océanos tropicales, a profundidades de 500 metros.

Otro caso similar es el del llamado tintorera, también conocido como tiburón azul, el cual cada vez es más complicado de poder encontrar debido a lacaza indiscriminada muy similar a los casos ya mencionados. Vale la pena señalar que vive en zonas como España, México, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Chile y Japón.

Foto: El Blog Verde


Escribe un comentario