Tiburones Ballenas: Los Tiburones más grandes del mundo

Debido a su nombre bien podríamos creer que los tiburones ballenas son la clase de tiburones más grandes del mundo, lo cual es justamente verdad, siendo además considerado como el pez de mayor tamaño. Asimismo el tiburón ballena, también conocido en el argot científico como Rhincodon typus, es reconocido por el gran tamaño de su boca.

Pese a que a los tiburones se les suele tener miedo por la fama de animales letales para el hombre veamos a este gigante de los mares como un caso contrario al respecto ya que se alimenta primordialmente de plancton y en algunas veces también de bancos de pequeños peces que se pueden cruzar en su camino, logrando su cometido mediante la succión. Por estas mismas razones no hay mayores problemas al momento de poder encontrarse en las profundidades del mar con un tiburón ballena, habiendo inclusive empresas destinadas al ecoturismo que ofrecen entre sus servicios nadar junto a ellos.

Los tiburones ballena se van a poder encontrar en mares de tipo tropicales y subtropicales, sobre todo debido a estar movilizándose en la búsqueda de nuevo plancton. Esto mismo hace que siempre se le vea en la parte sur del planeta cerca a Australia o partes del Asia.

Se calcula que tiene una longitud de 20 metros y un peso de más de 12.000 kilos.

Foto: 10 Puntos


Escribe un comentario