Tiburón Tigre: Un Depredador Nocturno

Tiburón Tigre

Como una especie de tiburón que se puede encontrar en prácticamente todo océano alrededor del mundo podemos encontrar al tiburón tigre, el cual se puede encontrar para mayor explicación dentro de los mares que contengan aguas cálidas. Iniciando apreciando sus características de clasificación vale notar que es una especie de elasmobranquio carcarriniforme propio de la familia de los Carcharhinidae, además es conocido también bajo el nombre científico Galeocerdo cuvier.

El tiburón tigre no le debe su nombre a puros caprichos, habiendo sido seleccionado debido a presentar una serie de rayas a lo largo de su cuerpo que hacen recordar a cualquiera a los grandes felinos; en relación al resto de su cuerpo hay que notar que suele ser de color grisáceo acompañado de tonos blancos en el vientre y cerca al rostro.

Aparte para poder reconocer si un tiburón tigre es mayor que otro hay que ver que tan definidas están las marcas en su piel, pasando estas a difuminarse mientras más longevos son.

Su costumbre alimenticia es la de un depredador debido a su gran y potente mandíbula dotada de numerosos dientes curvados. El tiburón tigre busca presas de forma solitaria y prefiere realizar dicha actividad en las noches. Lo tiburones tigre son responsables de gran cantidad de muertes humanas, aunque básicamente sus presas son peces óseos así como calamares y rayas.

Vale la pena señalar que el tiburón tigre vive en aguas templadas y cálidas.

Foto: La Belleza de la Naturaleza


Un comentario

  1.   keizy dijo

    porque a todos los tiburones los ponen como asesinos ? nosotros los humanos estamos invadiendo su territorio y obvio es posible que te ataque.

Escribe un comentario