‘Thor: El mundo oscuro’ también arrasa en Estados Unidos

Thor mundo oscuro poster

‘Thor: El mundo oscuro’ continúa imparable. Después de conseguir el número uno en varios países europeos (entre ellos España), la nueva película del universo Marvel ha arrasado también en la taquilla estadounidense.

El film, protagonizado por Chris Hemsworth y Natalie Portman, ha obtenido una recaudación de nada menos que 86 millones de dólares (unos 64,3 millones de euros) en su primer fin de semana en las salas de Estados Unidos.

Las cifras de ‘Thor: El mundo oscuro’ han quedado bastante lejos de las que consiguieron ‘Los Vengadores’ y ‘Iron Man 3’ (207 y 174 millones de dólares respectivamente), pero le sirven para superar a la primera parte, que en 2011 debutó con 65 millones de dólares.

En aquella ocasión, la película terminaría sumando un total de 450 millones de dólares (unos 336 millones de euros) en todo el mundo, una marca que ‘Thor 2’ tiene al alcance de la mano, ya que en sólo dos semanas ha logrado 327 millones de dólares (unos 244,6 millones de euros).

Además, el estreno de ‘Thor: El mundo oscuro’ se sitúa como el cuarto mejor del año, sólo por detrás de ‘Iron Man 3’ (174 millones de dólares), ‘El Hombre de Acero’ (116 millones) y ‘Fast & Furious’ (97 millones).

Así ha quedado el TOP 10 de la taquilla estadounidense esta semana:

  1. Thor: El mundo oscuro
  2. Bad Grandpa
  3. Free Birds
  4. Plan Las Vegas
  5. El Juego de Ender
  6. Gravity
  7. 12 años de esclavitud
  8. Capitán Phillips
  9. Una cuestión de tiempo
  10. Lluvia de albóndigas 2

Más información – ‘Thor: El mundo oscuro’ conquista el número uno de la taquilla española


Escribe un comentario