‘Thor: El mundo oscuro’ conquista el número de la taquilla española

Thor Mundo Oscuro, cartel

El superhéroe de Marvel, Thor, ha exhibido su poder este fin de semana en las salas españolas (¡y de qué manera!). Al dios del trueno no le ha hecho falta sacar a pasear su martillo para recaudar 2,42 millones de euros durante su primer fin de semana en las salas de nuestro país.

Aunque no cabe duda de se trata de una recaudación excelente, los números de ‘Thor: El mundo oscuro’ en el fin de semana de su estreno han quedado bastante por debajo de los de la primera parte, ‘Thor’, que en 2011 ingresó 4 millones de euros, aunque también es cierto que aquella no alcanzó el número uno (ese honor lo disfrutó ‘Fast & Furious 5’).

El segundo lugar de la taquilla española vuelve a ser para la película de animación de Dreamworks, ‘Turbo’, que con los 897.000 euros recaudados durante este fin de semana obtiene un total acumulado de casi 4 millones de euros.

El tercer escalón del podio, bajando desde el primero, lo ocupa la cinta de terror, ‘Insidious 2’, que no ha logrado mantener las cifras de la semana pasada pese a que el fin de semana invitaba a ver películas de miedo, al tratarse de los días posteriores a Halloween. Su recaudación ha descendido en un 35% respecto a la semana anterior.

Así ha quedado el TOP 10 de la taquilla española esta semana, que ha visto cómo el total de recaudación aumentaba en más de 2 millones de euros respecto a la semana anterior gracias a la llegada de ‘Thor: El mundo oscuro’, que ha dado un buen empujón a la asistencia a las salas:

  1. Thor: El mundo oscuro
  2. Turbo
  3. Insidious 2
  4. Capitán Phillips
  5. Gravity
  6. El mayordomo
  7. Zipi y Zape y el club de la canina
  8. Una cuestión de tiempo
  9. Pacto de silencio
  10. Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro

Más información – ‘Thor: El mundo oscuro’ se lanza a la conquista de las salas en el Puente de Todos los Santos


Escribe un comentario