0

“The 33″: La Película sobre los 33 mineros chilenos

meneame_share
mineros chile The 33: La Película sobre los 33 mineros chilenos

Mineros Chilenos

La película basada en la situación de los 33 mineros de Atacama, que en el año 2010, sobrevivieron 70 días sepultados bajo tierra en una mina a 700 metros de profundidad al norte de Chile, y que fueron rescatados exitosamente será dirigida por la mexicana Patricia Riggen, mientras que el productor es Mike Medavoy.

El productor ha indicado que la directora ha sido elegida por su talento, humanidad y humor.

Patricia Riggen, directora estadounidense de origen mexicano tiene en su haber filmográfico películas como la de Disney Channel ‘Lemonade Mouth’, o ‘Girl in progress’.

El filme sobre la aventura de los mineros atrapados en Atacama se grabará íntegramente en Chile, pero la producción será en inglés y comenzará en enero de 2013. El nombre de la cinta será “The 33”.

Te interesará saber que la película contará con un guion de José Rivera, basado en los hechos reales. El guion fue escrito en colaboración con los propios mineros e incluye detalles nunca antes revelados sobre sus primeros días bajo tierra, antes de pudieran contactarse con el exterior.

Medavoy adquirió los derechos para filmar la historia el año pasado, con los productores Carlos E. Lavín y Leopoldo Enríquez.

Hasta el momento sabemos que aún se está definiendo el elenco y la distribución.

Fuentes: Levante-EMV, Cooperativa

Foto: El Diario 24


meneame_share

Escribe un comentario