The 2nd Law: El retorno de The Muse

The 2nd Law

The Muse, la agrupación de rock inglesa formada por Matthew Bellamy (voz), Dominic Howard (batería) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico), rompe su silencio y abandona la oscuridad instrumental de los últimos años, con el nuevo disco “The 2nd Law”, su primer trabajo después del Resistance de 2009. Vale la pena señalar que éste es el sexto disco de estudio de la banda de Matt Bellamy.

El nombre del disco, The 2nd Law, hace referencia a la segunda ley de la termodinámica, que establece que todos los recursos naturales están abocados al agotamiento. En The 2nd Law desaparece el órgano y la experimentación con instrumentos. Las letras abandonan la trascendencia y gravedad con las que antes The Muse hablaba de teorías conspiratorias, la vida extraterrestre o el apocalipsis.

Entre las canciones que figuran en The 2nd Law encontramos “Supremacy”, “Madness”, “Panic Station”, “Prelude”, “Survival”, “Follow Me”, “Animals”, “Explorers”, “Big Freeze”, “Save Me” y “Liquid State”.

El primer sencillo del álbum es la canción “Survival”, tema en el que la banda reivindica el avance humano pese a la adversidad. También vale la pena señalar a la canción “Madness”, la cual hace guiños al dubstep.

Vale la pena señalar que Europa y Japón. El próximo 20 de octubre se estarán presentando en un único concierto en España.

Fuentes: La Prensa, Lanza Digital, En el Show

Foto: Warner Bros Records


Escribe un comentario