0

Teorias de la Evolucion del Hombre

meneame_share

No cabe duda que uno de los científicos más renombrados de todos los tiempos ha sido Charles Darwin, creador de la teoría de la evolución humana. Vale la pena mencionar que este naturista inglés postuló por primera vez, la idea de la evolución por selección natural.

Los estudios de Darwin no son sino una de las diferentes teorías que se publicaron tratando de explicar la evolución del hombre, también se cuentan entre otras la teoría Creacionista, en donde se traza la idea de un ser supremo, que es el verdadero creador del hombre y las diferentes especies.

El biólogo francés Jean-Baptiste Lamarck, naturista anterior a Darwin, planteó características especificas en las especies lo que permitía la evolución del hombre, una de las más importantes, y que motivó que fuera descarta a posteriori, señalaba la herencia de habilidades adquiridas por los individuos a sus descendientes.

El Neodarwinismo intenta explicar muchos de los cabos sueltos que tenía la teoría de Darwin, como por ejemplo la explicación del origen de las diversas modificaciones que se creaban en el proceso evolutivo, Darwin se limitaba a explicar tan solo las desapariciones. Vale la pena mencionar que esta corriente que trata sobre la Síntesis evolutiva moderna es en realidad una mezcla entre las teorías de Darwin y la genética moderna.

Aún cuando quedan muchos preguntas sin respuestas en el quehacer de la evolución, las pruebas que se tienen (fósiles, características hereditarias, etc.) apuntan a una evolución continua hasta nuestros días.

Ahora ya conoces un poco más sobre las teorías de la evolución. Ahora es tu turno de sacar tus propias conclusiones…


meneame_share

Escribe un comentario