Tendencias de Turismo (Parte 4)

En esta cuarta y última parte sobre nuestro reportaje acerca de tendencias de turismo, iniciaremos hablando del turismo oscuro, una nueva sección de turismo, que nos invita a visitar lugares que pueden resultar tenebrosos, es decir campos de batallas, escenas de crímenes atroces o actos de genocidio. Un ejemplo de ello son los campos de concentración ubicados en Europa y algunos países de Asia. Se trata de un nicho de mercado pequeño, impulsado por quiene tienen un gusto especial por lo morboso.

Otra modalidad de turismo actual es el Turismo del Last Chance, un tipo de viaje que nos invita a conocer lugares amenazados por el calentamiento global. Por ejemplo, entre ellos podemos mencionar al Monte Kilimanjaro, que va perdiendo gran parte de sus capas de hielo; la Patagonia, debido al derretimiento de los glaciares, la Gran Barrera de Coral en Australia, entre otros. Esta forma de turismo pues quizás sea una de las últimas oportunidadeds de ver a estos íconos de la naturaleza en su estado actual.

Ya se viene hablando mucho del turismo espacial, el cual si bien es cierto aún no se encuentra en funcionamiento, ya son muchos los ricos y famosos que han comprado sus billetes para viajar fuera de planeta Tierra. Se espera que esta forma de viaje esté en funcioamiento en los próximos años.

Por su parte, el turismo deportivo, viene creciendo desde la década de los 80´s. Se trata de una modalidad de turismo, la cual nos invita a apreciar partidos de diferentes disciplinas deportivas como el rugby, el fútbol, el tenis, entre otros.


Escribe un comentario