Tendencias de Turismo (Parte 3)

En esta tercera parte sobre nuestro reportaje de tendencias de turismo, empezaremos hablando del turismo de recesión, la cual es una tendencia de viaje que se desarrolló como un medio para viajar ante la crisis económica mundial. El turismo de recesión tiene mucho que ver con los viajes de bajo costo, tanto en vuelos como en hospedaje en alojamientos baratos. A pesar de los bajos costos de los servicios, muchos destinos han visto un auge gracias a esta situación, sobre todo aquellos destinos africanos, asiáticos y sudamericanos que ofrecen servicios sumamente económicos.

El turismo médico, es otra clase de viajes que se ha puesto muy de moda sobre todo en lugares como el Sudeste Asiático, la India, Europa del Este, y Sudamérica. Pues ofrecen procedimientos médicos de diverso tipo a muy buena clidad y a bajos costos.

El turismo educativo también se encuentra en crecimiento. Se trata de viajes especializados sobre todo para jóvenes que buscan aprender conocimientos en otros destinos fuera de su lugar de origen. Lo bueno del turismo educativo es que nos da la posibilidad de visitar sitoios para aprender sobre las culturas locales, además de seguir algún curso en un centro educativo como un instituto o una universidad. Una excelente manera de acceder a este tipo de viajes es a través de los programas de intercambio estudiantil.

Por su parte el turismo creativo, es aquél que se basa en el turismo cultural, y que nos permite participar de manera activa a través de talleres y experiencias de aprendizaje informal. Algunos destinos a donde se puede practicar esta clase de turismo con el Reino Unido, las Bahamas, Jamaica, España, Italia y Nueva Zelanda.


Escribe un comentario