Tendencias de Turismo (Parte 2)

Seguimos hablando de las tendencias de turismo. En esta ocasión nos dedicaremos a las variantes de turismo que han crecido en los últimos tiempos. Empecemos mencionando al turismo sostenible, alquél que se concibe como un turismo que permite gestionar los recursos de tal manera que las necesidades económicas y sociales mantengan la integridad cultural así como la ecología.

El turismo sostenible puede ser visto como la capacidad de carga ecológica y socio-cultural que incluye la participación de la comunidad en la planificación del desarrollo turístico. También implica que el turismo que coincida con la integración de las actuales políticas económicas y crecimiento con el fin de mitigar algunos de los impactos negativos económicos y sociales del turismo de masas.

También vale la pena destacar que caso del ecoturismo, también conocido como turismo ecológico. Se trata del estilo de turismo responsable en las zonas vírgenes y áreas protegidas, las cuales se desctacan por ser destinos de bajo impacto y en pequeña escala. Este tipo de turismo ayuda a educar al viajero, generando además fondos para conservación.

El turismo contra la pobreza, también llamado turismo pro-pobre es aquél que se encarga de ayudar a los más pobres en los países en desarrollo. Esta clase de turismo ha recibido en los últimos años una creciente atención de las personas interesadas en el desarrollo y en los viajes de voluntariados como experiencia enriquecedora. Vale la pena mencionar que el turismo contra la pobreza se lleva a cabo por lo generla en comunidades locales y a través de proyectos educativos y de ONGs. Algunos de los destinos más asediados son las naciones de África, Asia y Sudamérica.


Escribe un comentario