Tendencias de moda femeninas y masculinas

En esta ocasión hablaremos de las tendencias de moda para el próximo año. Comenzando por la moda femenina podemos encontrar un resurgimiento del uso de los estilos denominados como safari así como la exclusión de los looks varoniles. Se puede destacar el trabajo realizado en la colección de Louis Vuitton, llena de un estilo juvenil, caracterizada por faldas metalizadas y ceñidas y vestidos muy cortos que resaltarán la silueta femenina. También estarán muy de moda las chaquetas y parkas deportivas, todas ellas con un toque safari antes mencionado.

Los vestidos de alta costura ganarán gran popularidad en todas las colecciones, incluso es posible ver en la de Calvin Klein algunos diseños ligeros y frescos, hay que recordar que a menudo exhibe piezas más rígidas en cada uno de sus desfiles. Seguirán estando de moda la combinación de botas altas con faldas y vestidos. Vale la pena mencionar que se utilizarán las transparencias así como colores básicos negro y blanco.

Se van a utilizar formas más orgánicas que resalten la figura femenina, dando espacio a mantener ahora la cintura muy bien marcada y así marcar claramente la figura de la mujer; esto deja de lado el look andrógino que se mantuvo de moda en las últimas temporadas. Si crees que vas a extrañar estas tendencias voluminosas y estructuradas, no te preocupes, algunas marcas todavía optan por ellas.

Entre otros estilos muy marcados podemos encontrar el uso de lo étnico, una de las marcas que optan por su uso es Givenchy, quienes utilizan esta vez una influencia muy definida de los gráficos utilizados en los pañuelos árabes.


Escribe un comentario