Templos importantes en el mundo (Parte 1)

En el mundo existen variedad de templos impresionantes. Empecemos nuestro recorido en Hong Kong, a donde encontramos a un lugar de oración sumamente venerado y concurrido. Nos refieromos al Templo Man Mo, el cual se posa en la zona de Sheung Wan. Vale la pena mencionar que se trata de uno de los templos más antiguos de Hong Kong pues fue construido en el año 1848.

Es hora de visitar México para conocer a Chichén Itzá, un centro religioso de la cultura maya. Par visitarlo, debemos dirigirnos hacia la Península de Yucatán. Se sabe que este centro religioso fue construido durante el Siglo VI, y hoy en día constitutye uno de los principales sitios arqueológicos no sólo de América sino del mundo. Sin duda el lugar que más llama la atención es la Pirámide de Kukulkan, uno de los templos más venerados por los mayas. Actualmente Chichén Itzá forma parte de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

Es nuestro turno de conocer el Pura Besakih o también conocido como Templo Madre de Bali, un templo considerado como uno de los centros religiosos hinduístas más grande de Bali. Vale la pena mencionar que para visitarlo debemos dirigirnos hacia el poblado de Besakih, específicamente a las laderas del Monte Agung.

En la India, específicamente en la ciudad de Benarés, destaca el Kashi Vishwanath o Templo Dorado, un sagrado y majestuoso templo hinduista edificado en honor al dios Shiva, y considerado por ello como uno de los templos más venerados de la nación. Según la tradición, por lo menos una vez en la vida, un hinduista debe realizar una peregrinación hacia este lugar.El templo se encuentra ubicado a la orilla occidental del río sagrado Ganges.


Escribe un comentario