Televisor: Gran invento de la fotoelectricidad y el entretenimiento

Como bien sabes el televisor es uno de los inventos electrónicos más usados de hoy en día en todas partes del mundo, y sin duda su invención significó un gran avance en el campo de la fotoelectricidad y del entretenimiento hogareño.

¿Sabes cómo funciona y cómo está constituido tu televisor? Sin duda es un tema interesante de cultura general. Definitivamente la pantalla es lo más resaltante y visible del televisor. Hoy en día hemos pasado de las pantallas semicirculares a las pantallas plasma o LCD. Antiguamente pues usábamos televisores de tubo de rayos catódicos que se adecuan a la frecuencia NTSC o PAL.

Los LCD por su parte son los llamados televisores de pantalla de proyección que muestran una gran definición de imagen.

Los televisores Plasma o Pantalla Plana son los llamados televisores de Pantalla de cristal líquido y también nos dan una alta definición.

En cuanto al funcionamiento de los televisores de tubo de rayos catódicos, podemos decir que gracias a la ley de colores primarios con que se rigen los ojos humanos, cuando se mezclan dos colores creados por los tubos de electrones crearan una nueva tonalidad (por ejemplo, si se juntan una descarga de electrones azul y rojo formarán magenta). De esta manera nuestro televisor es capaz de manifestar las imágenes recepcionadas de manera veloz.

Seguramente ni te imaginabas que tu televisor realizaba todo esto internamente ¿Cierto? Tal vez suene un poco complicado o confuso, pero hemos tratado de explicarlo de la manera más sencilla posible. Cabe mencionar que el funcionamiento de un televisor plasma es todavía algo más complejo.


Un comentario

  1.   mario dijo

    En lagranoportunidad.com están ofertando teles de plasma Panasonic de 50 pulgadas por 1800 euros. Está muy buen de precio…

    Un saludo.

Escribe un comentario