Teléfonos Móviles: Lo que no sabías…

Sin duda alguna, los populares teléfonos móviles, también llamados celulares en algunos países, han facilitado la comunicación de las personas desde su aparición, y su evolución ha sido realmente sorprendente y rápida.

Si bien es cierto que en sus inicios servía solamente para realizar llamadas telefónicas (muy costosas por cierto), hoy en día tiene una serie de aplicaciones muy útiles para los estudios, negocios y diversión. Muestra de ello son los Iphone y Blackberry, teléfonos de última generación, muy asediados por el público, que nos permiten tomar fotografías, grabar video, sistema blootooth, acceder a los buscadores de Internet, enviar y recibir correos electrónicos, escuchar música y demás.

Si lo que te preguntas es acerca de lo que tiene un móvil en su interior podrás encontrar lo siguiente: Un circuito integrado que contiene el cerebro del teléfono, sin él no funcionaría; una pantalla de cristal líquido (por lo general); una antena para sintonizar la señal; una pequeña bocina de audio; un micrófono que permite comunicarse; el teclado que se comunica internamente con el circuito y la batería.

Todo esto junto hace que el móvil pueda realizar millones de operaciones por segundo para comprimir y descomprimir el flujo de voz que mandamos o recibimos.

Vale la pena recordar que el primer teléfono móvil se creó en la década de los años 70, específicamente en 1973. En aquél entonces eran sumamente grandes, pesados, costosos y existía una mínima variedad. Hoy en día los teléfonos móviles se han masificado tanto que en algunos países primer mundistas existen más aparatos telefónicos que personas. ¿Alguna vez imaginaste que ese pequeño aparato era tan complejo?


Escribe un comentario