Técnico Superior en Educación Infantil, afinidad con los niños y pasión por la educación

La escolarización de los niños de 0 a 6 años, se ha incluido en la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) con carácter no obligatorio. A partir de esta disposición, los centros escolares y guarderías comprendieron la importancia de incorporar profesionales cualificados, siendo el perfil del Técnico en Educación Infantil uno de los más valorados en la actualidad.

Si tienes afinidad con los más pequeños podrías convertir tus habilidades en una profesión con gran salida laboral. El Centro de Estudios CCC, un referente muy emblemático en educación a distancia, está ofreciendo un curso de Técnico Superior en Educación Infantil especialmente enfocado para quienes desean trabajar en guarderías y centros infantiles.

Entre algunos de los ejes temáticos que se incluyen en el curso de Educador Infantil se encuentran:

-Didáctica de la Educación Infantil
-Autonomía personal y Salud
-El juego infantil y su metodología
-Expresión y Comunicación
-Desarrollo socioafectivo
-Desarrollo cognitivo y motor
-Habilidades sociales
-Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Proyecto de atención a la Infancia
-Primeros auxilios
-Formación y Orientación Laboral –F.O.L.–
-Empresa e Iniciativa Emprendedora

En su afán de brindar el mejor nivel formación, CCC ha establecido un acuerdo de colaboración con los centros infantiles CHIQUI TIN, de forma que los estudiantes del Curso de Técnico Superior en Educación Infantil puedan realizar prácticas y apuntarse a las pruebas de selección de personal convocadas por los centros CHIQUI TIN con el propósito final de formar parte de su equipo profesional.

Foto 1 vía:flickr


Escribe un comentario