Técnicas para eliminar el estrés

No cabe duda que el estrés forma parte hoy en día de la vida cotidiana moderna. Si sufres de estrés, hay que estar muy alerta pues puede generar una serie de problemas en el cuerpo, como enfermedades cardiacas, subidas de presión arterial, baja del sistema inmunológico, etc. Existen una serie de consejos que nos permitirán mantener al estrés alejado de nosotros.

Uno de los mejores consejos, es fácil y muy beneficioso. Ser feliz. Cada vez que sonreímos, los músculos de nuestro cuerpo y nuestro sistema emocional se relajan.

También debemos tener en cuenta a las rutinas de ejercicios. Puedes optar por trotar, nadar, boxear, o realizar el tipo de deporte con el que más cómodo(a) te sientas. El ejercicio físico libera las toxinas acumuladas y además genera endorfinas. Debes realizar ejercicios a diario, no sólo para mejorar la salud física sino para mantener al estrés muy lejos de nosotros.

La meditación es una excelente técnica ancestral que nos permite recargar nuestras energías diariamente de manera positiva. La meditación ayuda a relajar los nervios. También puedes optar por otras técnicas ancestrales como el Tai Chi y el Yoga.

Otra técnica importante es controlar la respiración con el diafragma. Se trata de un tipo de respiración relajante que nos puede tranquilizar en pocos segundos. Inhala contando hasta 4, manten la respiración un par de segundos y luego exhala lentamente mientras cuentas hasta 8.

También puedes optar por la relajación progresiva, la cual implica relajación de los músculos a través de la contracción de los mismos.

Hablar con un amigo cercano también nos ayuda a liberar las emociones acumuladas.


Escribe un comentario