Tatuajes basados en los símbolos Mandalas

Tanto dentro del hinduismo como el budismo podemos encontrar como un término suyo el de las Mándalas, unos gráficos de carácter sumamente simbólico que buscan brindar una interpretación gráfica del microcosmos y el macrocosmos, utilizando una imagen circular debido a que si se traduce este término al español nos daremos cuenta que significa “rueda”. Se les suele tomar como imágenes sumamente espirituales debido a que cada uno de estos puede representar lo que es cada persona en su interior.

Si bien los Mándalas tienes una finalidad relacionada a la meditación hoy en día son utilizados en tatuajes aprovechando lo representativo que resultan para lo místico y las culturas orientales.

Quien desee realizarse tatuajes de un Mándala debe tener en cuenta que se trata de un gráfico sumamente complejo que presenta dentro del círculo formas lineales que se pueden considerar como hasta laberínticas pasando también por imágenes que pueden ir desde figuras geométricas hasta simbolismo propio de la cultura budista o hindú.

Debido a la gran complejidad y detallismo gráfico que poseen los Mándalas debes procurar que un buen tatuador sea el encargado de ello.


Escribe un comentario