La taquilla estadounidense se estanca ante la falta de novedades potentes

'That awkward moment', poster

Cartel de ‘That awkward moment’

La tibia respuesta del público estadounidense ante las novedades de la semana (‘That awkward moment’ y ‘Una vida en tres días’), ha permitido a la comedia ‘Ride Along’ volver a liderar la taquilla estadounidense por tercera semana consecutiva.

‘Ride Along’ se une así a otras cintas que recientemente han logrado ocupar el escalón más alto del podio durante tres semanas seguidas, como fueron ‘Gravity’ y ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’.

La ‘buddy movie’ mantuvo el pasado fin de semana el número uno de la taquilla estadounidense pese a recaudar un 43,5% menos que la semana anterior, lo que habla bastante mal de la asistencia de público a los cines americanos durante el primer fin de semana de febrero.

La segunda posición la ocupa la incombustible, ‘Frozen: El reino del hielo’. La cinta de Disney acumula 360 millones de dólares (unos 266 millones de euros) en Estados Unidos.

La primera de las novedades a la que hacíamos referencia antes, ‘That awkward moment’, fue la tercera más vista con una recaudación de 6,4 millones de euros, mientras que ‘Una vida en tres días’, protagonizada por la ganadora del Oscar, Kate Winslet, no ha logrado pasar de la séptima plaza.

Y así ha quedado el TOP 10 de la taquilla estadounidense esta semana, que pide a gritos novedades potentes capaces de llevar al público en masa a las salas. Veremos si ‘La Lego película’ y, sobre todo, ‘Vampire Academy’, que se estrenan este viernes, son capaces de lograrlo:

  1. Ride Along
  2. Frozen: El reino del hielo
  3. That awkward moment
  4. The nut job
  5. El único superviviente
  6. Jack Ryan: Operación sombra
  7. Una vida en tres días
  8. La gran estafa americana
  9. I, Frankenstein
  10. El lobo de Wall Street

Más información – Taquilla USA: ‘El Hobbit 2’ no se baja del número uno


Escribe un comentario