TOP 10 de la taquilla española (17-19 enero)

Agosto, cartel

Como avanzamos ayer, ‘El lobo de Wall Street’ ocupa esta semana el número uno de la taquilla española gracias una recaudación de 2,6 millones de euros. ¿Repasamos cómo ha quedado el resto del TOP 10?

La adaptación cinematográfica del best-seller, ‘La ladrona de libros’, baja esta semana hasta la segunda posición. La cinta histórica suma ya un total recaudado de 2 millones de euros gracias a los 800.000 euros logrados durante el pasado fin de semana.

La tercera plaza del ranking es para ‘Agosto’, que esta semana baja una posición. Esta comedia dramática, por la que Meryl Streep ha logrado su 18 nominación al Oscar, también ha quedado muy lejos de la recaudación de ‘El lobo de Wall Street’: 570.000 euros, aunque continúa ocupando un lugar de privilegio en la taquilla española.

Fuera del TOP 10 llama la atención la fría acogida de ‘Mandela: Del mito al hombre’, que debutaba el pasado fin de semana en las salas españolas. La película no ha calado entre los espectadores españoles pese a que la muerte del mandatario sudafricano todavía está reciente, o quizá por culpa de ello.

Sea como sea, así es como ha quedado el TOP 10 de la taquilla española esta semana, marcado por la fuerte entrada de ‘El lobo de Wall Street’, que ha provocado que las recaudaciones del resto de películas sean bajas o muy bajas:

  1. El lobo de Wall Street
  2. La ladrona de libros
  3. Agosto
  4. El médico
  5. Frozen: El reino del hielo
  6. 12 años de esclavitud
  7. La vida secreta de Walter Mitty
  8. El Hobbit: La desolación de Smaug
  9. Lluvia de albóndigas 2
  10. Futbolín

Más información – ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, mejor estreno del año en España


Escribe un comentario