TOP 10 de la taquilla española (22-24 noviembre)

'Plan Las Vegas', cartel

Como sabrán nuestros lectores más fieles, cada miércoles publicamos el TOP 10 de la taquilla española, sin embargo esta semana nos fue imposible por un retraso en nuestra fuente. Así que, si os parece, lo recuperamos hoy.

El número uno –única posición sobre la que pudimos ofrecer información ayer– lo ocupa ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, película que, como apuntamos en ese artículo, ha protagonizado el mejor estreno de lo que va de año con una recaudación de 4,24 millones de euros.

La segunda plaza es para el número uno de la semana pasada, ‘Blue Jasmine’. La cinta de Woody Allen ha sido superada de largo por la segunda parte de ‘Los Juegos del Hambre’, aunque se mantiene en un honroso segundo puesto gracias a una recaudación de 802.000 euros. Su total acumulado asciende ya a 2,3 millones de euros.

En el tercer escalón del podio hallamos una película debutante, la comedia ‘Plan Las Vegas’. Protagonizada por los veteranos Robert DeNiro, Morgan Freeman, Michael Douglas y Kevin Kline, esta comedia ha recaudado 425.000 euros durante su primer fin de semana en las salas españolas.

Mañana hablaremos de los estrenos que tendrán la nada grata labor de competir con ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, entre los que se encuentran ‘El consejero’, lo último de Ridley Scott’, y ‘Bienvenidos al fin del mundo’, una comedia que llega de la mano de los creadores de ‘Zombies Party’ y ‘Arma Fatal’.

Y ahora sí, bajo estas líneas os ofrecemos el TOP 10 de la taquilla española, en la que ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ ha impuesto su ley acaparando más del 50% de la recaudación total obtenida en los cines españoles durante el fin de semana:

  1. Los Juegos del Hambre: En llamas
  2. Blue Jasmine
  3. Plan Las Vegas
  4. Séptimo
  5. Thor: El mundo oscuro
  6. Turbo
  7. Somos los Miller
  8. El Juego de Ender
  9. Malavita
  10. Quién mató a Bambi?

Más información – ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, mejor estreno del año en España


Escribe un comentario