¿Se recuperará la taquilla española en marzo? (hay razones para el optimismo)

'Non-Stop', cartel

A excepción de ‘La gran estafa americana’ y ‘La LEGO película’, ninguno de los estrenos de febrero ha logrado encandilar a los espectadores españoles (crucemos los dedos para que lo consigan ‘Her’ y ‘Monuments Men’ a partir de mañana). Sin embargo, esa situación podría cambiar el mes que viene. Y es que entre los estrenos de marzo encontramos un buen puñado de películas con potencial para lograr buenas recaudaciones y mejorar un poco las estadísticas de la taquilla española de lo que llevamos de año.

El primer viernes de marzo llegará a las salas ‘300: El origen de un imperio’, secuela del éxito de taquilla de 2007, mientras que el día 14 será el turno de ‘Dallas Buyers Club’ (nominada a 6 Oscars), ‘La bella y la bestia’ y ‘Una vida en tres días’.

El viernes siguiente, día 21, el ritmo de estrenos interesantes se mantendrá alto gracias al debut en la taquilla española de ‘Byzantium’ –que devuelve a Neil Jordan (‘Entrevista con el vampiro’) al género de terror–, ‘El gran hotel Budapest’ (la nueva película de Wes Anderson) y ‘Non-Stop’, dirigida por el español Jaume Collet-Serra y a la que auguramos mucho éxito, tanto en nuestro país, como en Estados Unidos, donde figura entre las más esperadas del primer semestre de 2014. Puedes ver su espectacular trailer bajo estas líneas:

Y el mes se despedirá con la misma fuerza con la que entró. Por una parte, ‘Capitán América: El soldado de invierno’, que, si todo va según lo previsto, arrasará en la taquilla internacional, y por otra ‘Enemigo’, la nueva colaboración entre el director Denis Villeneuve y el actor Jake Gyllenhaal tras la exitosa ‘Prisioneros’.


Escribe un comentario