Esta semana en la taquilla española, estafadores, espías… y Walt Disney

'Al encuentro de Mr. Banks'

Tom Hanks y Emma Thompson son Walt Disney y P.L. Travers en ‘Al encuentro de Mr. Banks’

La taquilla española recibe hoy dos de las películas que más han sonado en la temporada de premios, ‘La gran estafa americana’ y ‘Al encuentro de Mr. Banks’, además de la cinta de acción, ‘Jack Ryan: Operación Sombra’.

‘La gran estafa americana’ (‘American Hustle’), que opta a diez Oscar, se basa en un caso real de corrupción de la década de los 70 en el que estaban implicados miembros del Congreso de Estados Unidos. Christian Bale da vida a un experto estafador que, junto a su socia y amante (Amy Adams), son reclutados por un agente del FBI (Bradley Cooper) con el fin de que se infiltren el mundo de los corredores de bolsa de Jersey y le ayuden a destapar el escándalo.

‘Al encuentro de Mr. Banks’ relata el proceso de llevar a la gran pantalla ‘Mary Poppins’, durante el cual Walt Disney se vio obligado a desplegar toda su magia para convencer a la escritora P.L. Travers, a la que no le hacía demasiada gracia que Disney adaptara su libro. Le auguramos un buen resultado en la taquilla española.

El tercer estreno importante de la semana (aunque su mal funcionamiento en la taquilla estadounidense hace presagiar lo peor) es ‘Jack Ryan: Operación Sombra’, basada en el personaje creado por Tom Clancy y protagonizada por Chris Pine, Keira Knightley, Kevin Costner y Kenneth Branagh.

Es de prever que las dos primeras ocupen las primeras posiciones de la taquilla española a la conclusión del fin de semana, mientras que en lo que se refiere a ‘Jack Ryan: Operación Sombra’ es una incógnita el rendimiento que ofrecerá en los cines españoles. Sea como sea, el próximo miércoles saldremos de dudas.

Más información – Ganadores Globos de Oro 2014


Escribe un comentario