Tadeo Jones: La parodia de animación española en 3D de Indiana Jones

Tadeo Jones

El día de hoy vamos a hablar de una película española de animación en 3D. Nos referimos a Tadeo Jones, un filme que demuestra que el cine de animación español puede competir en calidad con las mejores producciones del género, y es que la película dispone de escenarios espectaculares y secuencias de acción trepidantes.

Tadeo Jones, es una parodia de India Jones, creada por su director Enrique Gato. Tadeo Jones es un obrero de construcción que quiere ser un famoso arqueólogo y que tiene facilidad para meterse en líos. También vale la pena señalar el caso de otro personake, Sara, una intrépida arqueóloga; Belzoni, un loro mudo con mucho carácter: Jeff, el perro de Tadeo; y Freddy, un guía con un abrigo multiusos.

La versión española cuenta con personajes populares como el caso de Michelle Jenner, José Mota y José Corbacho.

Te interesará saber que Tadeo Jones, no solamente está decidida a cautivar a la taquilla española sino que actualmente viene conquistando Asia. Nunca antes una película española había logrado entrar en el mercado chino, un mercado regido por complejas normas que solo permiten la entrada de un número muy reducido de películas extranjeras al año, y Tadeo Jones lo ha logrado.

Buscando el mercado norteamericano, la película también se ha rodado en inglés.

A todos aquellos niños y adultos fanáticos de la animación, les contamos que la película llegará a la pantalla grande el próximo 31 de agosto. Ahora bien, a quienes quieran verla antes, les contamos que El Corte Inglés de Salamanca ofrecerá a sus clientes el preestreno en 3D de la nueva película, el jueves 30 de agosto.

Más información: Cortometraje “Tadeo Jones”, Indiana Jones a la española

Fuente: RTVE

Foto: Telecinco


Escribe un comentario