Sudáfrica: Historia del continente negro

El día de hoy viajaremos hacia Sudáfrica para conocer un poco más acerca de la historia del continente negro. Antes de iniciar una ruta turística debemos saber ¿Quienes habitaban antiguamente Sudáfrica? Pues nada más y nada menos que los australopitecus, pero la historia comienza con la llegada de los portugueses, cuando el europeo Bartolomé Díaz fue el primero en alcanzar el punto Meridional de África, denominándolo cabo de las tormentas debido al mal tiempo que vivió mientras estuvo en el lugar, luego ese nombre seria cambiado a cabo de buena esperanza por el monarca Juan II de Portugal, estableciendo así una ruta marítima que permitiera a los portugueses ir a buscar riquezas.

Justamente los primeros escritos sobre la historia de Sudáfrica se obtuvieron de los primeros navegantes que lograron sobrevivir. En los siglos XVII y XVII la soberanía estuvo bajo el control holandés y los colonos se midieron en enfrentamientos por las riquezas, la tierra y los víveres, produciéndose una serie de guerras de fronteras del Cabo.

Su variedad se encuentra la mayor parte en las etnias, Sudáfrica cuenta con un sinfín de comunidades de habitantes caucásicos, indios y de múltiples razas del continente, pero la que predomina es la negra con un 79.5% de la población. A pesar de eso, Sudáfrica es un país que sufre por la desigualdad de los distintos grupos sociales, y es por tal motivo que las grandes fortunas se encuentran inmersas en capitales de negocios de África, sin embrago unos cuantos son los beneficiados y aproximadamente la cuarta parte de la población sudafricana vive con menos de un dólar con 25 centavos al día.


Un comentario

  1.   sara dijo

    hola soy mexicana y todos los dias me meto en esta pagina me giuata ser la primera que escribe ,esta pagina me ha ayudado en mis estudios no miento es la neta esta super chida y admas son muy buen onda grasias y animo sigan comentando orale…

Escribe un comentario