Subgéneros y canciones del reggae

Hoy vamos a hablar de las más destacables canciones de reggae. Como bien sabes el reggae es un género musical creado en Jamaica en la década de los 60´s. Vale la pena mencionar que este género musical mezcla ritmos como el ska y el rocksteady.

Existen diversos subgéneros del reggae, como el Early reggae, a donde destacan artistas como John Holt, Toots & the Maytals, The Pioneers y Symarip. También debemos mencionar al Roots reggae, a donde destacan artistas como Burning Spear, Gregory Isaacs, Johnny Clarke, Horace Andy, Barrington Levy, Big Youth, Culture, Israel Vibration y Lee ‘Scratch’ Perry. En cuanto al dub, destacan artistas como King Tubby, Lee Perry, Augustus Pablo y Mikey Dread. En el género rockers, recomendamos a Sly & Robbie. En el subgénero Lovers rock, destacan artistas como Gregory Isaacs, Freddy McGregor, Dennis Brown, Maxi Priest y Beres Hammond.

El reggae, difundido en cada rincón del mundo tiene como mayor exponente al difunto Bob Marley, creador de algunas de las más representativas canciones del género como podrían ser “No Woman, no Cry”, “I Shoot The Sheriff” o “Jammin’” solo por mencionar una pequeña muestra de su amplia discografía. No podemos dejar fuera a la que sería en parte de su carrera la banda que lo acompañó, The Wailers, sacando temas tan aclamados como “Stir It Up” o “Is This Love”.

Esto no es lo único que sobresale en el reggae, también habiendo exponentes del género en español, siendo así que hallamos a bandas como Los Cafres con temas como “Tus Ojos”, “So Please” y “Este Jardín”, o bien Gondwana con sus hits “Armonía de Amor” y “Felicidad”, entre los más mencionados dentro del reggae sudamericano.


Escribe un comentario