Stephen King, el indiscutible rey del terror

Stephen King

Stephen King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es uno de los escritores más destacados de los últimos cuarenta años. Su género preferido es el terror, aunque también ha hecho incursiones en el drama, la ciencia-ficción y el género policíaco.

King era todavía un niño cuando empezó a escribir. Vendía cuentos a sus compañeros de colegio e incluso editó un periódico antes de comenzar a enviar sus trabajos a diferentes revistas. Su primer relato publicado fue ‘Yo fui un ladrón de tumbas adolescente’, donde ya quedaban claras sus fuertes inclinaciones góticas.

Además de su gran inventiva, la razón de que sus novelas hayan encandilado a tantas personas en todo el mundo es que su estilo es cercano y directo, basando sus historias en situaciones y experiencias con las que la mayoría de personas se pueden identificar, para después darles un giro macabro que mantiene al lector enganchado al libro.

Tampoco hay que pasar por alto lo cinematográfico de su estilo, lo que ha facilitado el salto al cine y a la televisión de muchas de sus novelas e historias: Carrie, El resplandor, It, Corazones en la Atlántida, El cazador de sueños, etc.

Además de películas y series de televisión, la franquicia multimedia de este prolífico escritor también incluye videojuegos y cómics. Dentro de este último medio es célebre la adaptación de su novela épica ‘Apocalipisis’, supervisada por él mismo.

Sus tres últimas novelas son ‘Doctor Sueño’ –una secuela de ‘El resplandor’, ‘Mr. Mercedes’ (su primera novela negra) y ‘Revival’.


Escribe un comentario