Stan Lee, el revitalizador de los superhéroes

Stan Lee en la premiere de 'Los Vengadores: La era de Ultrón'

Stan Lee en uno de los últimos estrenos de la factoría Marvel

Stan Lee (Nueva York, 28 de diciembre de 1922) es una de las personas más veneradas por los fans de los cómics debido a que creó a Spider-Man, los Cuatro Fantásticos y otros superhéroes cuyas historias llevan décadas atrapando a los lectores.

La creatividad de Stanley Martin Lieber fue clave para que Marvel Comics dejara de estar a la sombra de la compañía rival DC Comics (dueños de Superman). En la década de los 60, Stan Lee introdujo una serie de superhéroes que revitalizaron el género y convirtieron a Marvel Comics en una potencia de los cómics.

El Increíble Hulk, Daredevil, Capitán América, Silver Surfer y Spider-Man se encontraban entre esa nueva hornada de superhéroes que tan bien conectaron con los lectores debido a que no eran perfectos, sino que se trataba de personajes en conflicto con los que se podían sentir identificados a pesar de sus superpoderes. Véase Peter Parker/Spider-Man, un joven a los que sus superpoderes no le salvan de sufrir los problemas típicos de la adolescencia. Cabe señalar que la ayuda del dibujante Jack Kirby (1917 – 1994) fue fundamental en la creación de muchos de estos personajes.

Aunque siempre han tenido una fiel legión de lectores, los cómics de Stan Lee han ganado en reconocimiento y popularidad gracias a los largometrajes que se llevan filmando desde comienzos de los 2000, los cuales han tenido en su mayoría excelentes acogidas en la taquilla, siendo ‘Los Vengadores’ (2012) la más prominente en este aspecto, con una recaudación de 1.519 millones de dólares en todo el mundo.


Escribe un comentario