Spotify y las nuevas formas de escuchar música

 

Spotify

Logo de Spotify

Primeros fueron los walkmans. Más tarde llegaron los discmans. Y ya en la era de internet aparecieron los reproductores de MP3. Parece que fue ayer cuando aparecieron los primeros iPods ¿verdad?, sin embargo el modo en que escuchamos música sigue transformándose a un ritmo endiablado… el ritmo que marca el avance de las nuevas tecnologías. Y si no que se lo digan a los numerosos usuarios que ya escuchan sus temas favoritos en aplicaciones como Spotify para Android.

No cabe duda de que la música ha abandonado definitivamente los formatos físicos, como los cassettes y los cd’s, para sonar en nuestros reproductores de MP3, smartphones y ordenadores. Nunca fue tan sencillo y rápido escuchar, comprar y almacenar música como en la actualidad. Podemos hacerlo en cualquier momento, no importa la hora ni el lugar. Todo lo que necesitamos es una conexión a internet y una aplicación como Spotify.

Pese a que con la llegada de internet, se ha tenido que enfrentar a grandes amenazas, como los programas peer-to-peer y la piratería, la era digital no ha llevado a la tumba a la música, tal y como algunos auguraban, más bien todo lo contrario. Y es que se podría decir que gracias a internet y las apps para descargar música, hemos entrado en un período en el que la gente consume más música que nunca. Lo único que ha cambiado es la forma de hacerlo.


Escribe un comentario