Sopranos: Una de las mejores series televisivas

En el paso de esta última década hemos podido presenciar un crecimiento enorme en cuanto a la producción de series de televisión y la calidad que estas ofrecen. Las tramas han dejado de en demasía simplistas y poco convincentes para dar paso a una nueva clase de series que tocan temas que mucho antes pudieron resultar prohibidos, y lo mejor de todo, con la crudeza y realismo que se necesitan para recrear este tipo de historias más complejas.

En esta ocasión hablaremos de una de las series más importantes de los últimos años. Nos referimos a Los Sopranos o The Sopranos, una serie de televisión norteamericana que se inició en el año 1999 y finalizó en el 2007.

El tema central de la serie es la mafia, y la familia de Tony Soprano. Vale la pena mencionar que fue tanto el éxito de esta serie televisiva que ha ganado no solo fanáticos en todo el mundo sino 21 premios Emmy y 5 globos de oro.

Cómo curiosidad se puede mencionar el gran impacto que tuvo su tema de apertura “Woke Up This Morning”, creado por la banda de origen inglés Alabama 3, siendo utilizado para gran número de parodias sobre mafiosos, inclusive la popular serie animada The Simpsons se encargó en una ocasión de parodiar toda la secuencia introductoria de The Sopranos llevando las escenas clásicas a Springfield. Cómo productos relacionados a la serie se pueden encontrar tanto libros cómo un videojuego, este último bajo el nombre de The Sopranos: Road to respect mantiene una historia alterna a lo que normalmente se ve en la serie, no interferiendo con ella.


Escribe un comentario