¿Son los clones copias exactas?

Michael Keaton en 'Multiplicity'

La película ‘Multiplicity’ ofrece una respuesta realista a esta cuestión

La clonación es uno de los temas científicos que más controversia han generado en la historia, y aun así existen determinados aspectos sobre los que existe una cierta confusión. Una de las creencias erróneas más extendidas es que los clones humanos serían copias exactas del individuo clonado.

Sin embargo, las personas somos más que el producto de nuestros genes, por lo que un clon humano sería físicamente idéntico al individuo clonado, pero tendría su propia personalidad, inteligencia y talentos, exactamente igual que sucede con los gemelos idénticos, que son clones naturales derivados del mismo óvulo.

Para que lo entiendas, un hipotético clon de Hitler (aunque sería imposible llevarlo a cabo, ya que se necesita el ADN de una persona viva) no se convertiría necesariamente en un asesino de masas, así como el de Teresa de Calcuta no nacería necesariamente con su misma vocación humanitaria.

Esto se debe a que no se puede clonar la mente de una persona, ni reproducir los mismos factores del azar que contribuyeron a dar forma a los rasgos individuales de la persona clonada. Esta ley no sólo es aplicable al individuo respecto a sus clones, sino que también lo es entre los propios clones. Si una persona se clonara varias veces, cada copia sería única.


Escribe un comentario