Somos Extremadura, el orgullo de representar una identidad única

Extremadura está experimentando un proceso que implica transformaciones estructurales de gran envergadura, las cuales están orientadas al despegue de la región. La distintiva identidad cultural se ha consolidado sobre las bases de la constante innovación y la excelencia como principales motores de progreso, posicionando a la región como una de las comunidades más atractivas donde invertir.

La estrategia que Marca Extremadura ha adoptado desde sus comienzos, ha consistido en dar a conocer primero la nueva comunidad que entre todos los extremeños han construido. El orgullo de pertenencia está profundamente arraigado a la identidad de la región, característica que la ha convertido en el sello de Extremadura, posicionándola como un destino de calidad, de confianza y de innovación.

La marca Extremadura confiere una reputación positiva y transparente, y su valor abre las puertas de Extremadura al mundo y viceversa.

En la difusión de esta campaña, han participado los deportistas José Manuel Calderón y Almudena Cid, el cantante Huecco y personas anónimas con la finalidad de expresar los valores que representa Extremadura bajo cuatro mensajes: turismo experiencial, identidad, economía y negocios sostenibles y compromiso con el medio ambiente.

Los conceptos anteriormente mencionados son el fiel reflejo de la idiosincrasia de una región que ofrece a los visitantes una experiencia real, en contraposición a un “turismo tradicional”, que imprime un orgulloso sentimiento de pertenencia a sus ciudadanos, que ha invertido fuertemente en las personas y en activos no especulativos para emprender su crecimiento, respetando el patrimonio natural y respetando el entorno que nos procura la actual Extremadura.

En el spot de Calderón se destaca que lo más contundente no es hacer cosas importantes, sino que lo que hagas te haga feliz a ti y a los demás, ser nosotros mismos y que la gente nos aprecie por lo que somos.

Déjate seducir por los encantos de Extremadura, y descubre los rasgos más sobresalientes de su identidad.


Escribe un comentario