Sombras: Cosméticos para Resaltar la Mirada

Dentro de los tipos de cosméticos más importantes o por lo menos de uso más común, podemos encontrar a las sombras de ojos, el cual se suele utilizar en el espacio que se ubica entre los párpados y debajo de las cejas, siendo su finalidad poder otorgarle un mayor resaltamiento a la mirada, centrando la luminosidad justamente en los ojos.

Es importante señalar que existen sombras en lápiz así como en polvo. Las sombras en lápiz se aplican directamente sobre el párpado y se difuminan con la ayuda de un pincel, mientras que las sombras en polvo que son las más comunes, también se aplican con un pincel.

Vale entender que el uso de las sombras de ojos se recomienda según la tonalidad de piel que se posea, habiendo colores que favorecen de mejor manera a algunos casos específicos al respecto. Así también hay que tener en cuenta el color de los ojos. Lo más aconsejable es evitar utilizar sombras del mismo color que los ojos.

¿Cómo se aplican las sombras? Hay que aplicar pocas cantidades, de manera suave, e ir complementado la intensidad poco a poco. Se debe aplicar las sombras con un pincel o con la yema de los dedos, siguiendo la línea de hueso de la ceja. Se debe aplicar la sombra en el párpado, difuminándola con movimientos ascendentes.

Más información: Tipos de sombras de ojos


Escribe un comentario