Sófocles, el más grande literato de las tragedias griegas

Sófocles, uno de los más grandes personajes de la cultura griega es conocido a nivel mundial por sus famosas tragedias griegas escritas para teatro. Por si no lo sabías el autor de “Edipo Rey” no solo escribió esta obra sino más de 120 textos. ¿Puedes creerlo?

Conozcamos más de la vida de este gran poeta de la literatura clásica. Sófocles, hijo de Sófilo, nació casi 500 años antes de Cristo en Colono Hípico que hoy se posa sobre la ciudad de Atenas. A temprana edad fue elegido por su talento como director del coro teatral. Poco tiempo después escribe sus primeras tragedias, volviéndose aún más relevante que el experimentado dramaturgo Esquilo. Cada cierto tiempo en la civilización griega se celebraban los Concursos Dionisiacos y Sófocles llegó a obtener el primer lugar literario en más de 20 ocasiones.

A diferencia de sus pares, Sófocles no se estuvo muy entusiasmado en ingresar a la política, pese que se había destacado como estratega y combatiente en expediciones ateniense.

Sófocles muere justo cuando se llevaba a cabo la famosa Guerra con Esparta. Curiosamente se realizó una tregua para rendir homenaje a este gran hombre tan admirado por los 2 bandos en disputa.

Entre sus obras más destacables encontramos a “Antígona”, la cual nos narra la tragedia de la hija de Edipo Rey y Yocasta, mujer nacida del incesto de sus padres; Áyax, tragedia que nos narra la historia del mitológico héroe de Troya; Las Traquinias, tragedia de las féminas donde nos presenta al mito de Heracles; Filoctetes; Electra; Edipo en Colono y Edipo Rey.


Un comentario

  1.   estefania dijo

    es bkn esta pag web…. encontre todo lo que necesitaba .

    gracias

Escribe un comentario