Sobre Héroes y Tumbas, una de las mejores novelas de Ernesto Sábato

Si has leído en la escuela o en la universidad la famosa obra de Ernesto Sábato, El Túnel, y te deleitó entonces el día de hoy te recomendamos a novela “Sobre Héroes y Tumbas” publicada en el año 1961, en la cual este autor argentino nos maravilla con su gran descripción de ambientes, con una narración de hechos totalmente cautivadora y una caracterización de personajes que parecen salir del libro y convertirse en personas reales de carne y hueso.

A pesar de que hoy en día es considerada por la crítica como una de las mejores obras del autor bonaerense, al momento en el que Sábato terminó de escribirla pensó en dejarla en el olvido y quemarla para que nadie tuviera acceso a ella pues no estaba seguro de su potencial literario. Felizmente para nosotros ávidos lectores y seguidores de la literatura latinoamericana, el libro salió a la luz gracias a la esposa del autor, y es por ello que hoy en día podemos tener acceso a esta novela considerada como la de mayor relevancia dentro de la literatura gaucha.

Es importante destacar que “Sobre Héroes y Tumbas” contiene algunos géneros como el surrealismo que se nota de manera clara en el capítulo denominado Informe Sobre Ciegos. Si te animas a leerla te interesará saber que la novela se encuentra dividida en 4 capítulos extensos. El primero de ellos es “El dragón y la princesa”, el segundo “Los Rostros Invisibles”, el tercero “Informe sobre Ciegos” y finalmente encontramos a “Un Dios desconocido”. Tienes 2 formas de conseguir esta obra, una es comprar tu libro que puedes conseguir por ejemplo de a editorial Seix Barral y la otra es leer su versión online.


Un comentario

  1.   Franco dijo

    gracias me sirvio mucho ojala qe apruebe con un 10 🙂 abrasos de parte mia chau.

Escribe un comentario