Síntomas del Sida

Síntomas del Sida

Las personas que cuentan con el VIH dentro de ellos puede que no presenten mayores síntomas que delaten que se cuenta con el virus dentro de ellos, siendo recién cuando pasa a convertirse en sida cuando empiezan a sentirse diversos síntomas que nos dan a entender que estamos ante una infección que está afectando nuestro organismo. Esto es lo que nos hace pasar a presentarte algunos cuanto de los más notorios síntomas al respecto.

Vale la pena señalar que estos síntomas se presentan entre el 50 y 90% de las personas que se han infectado por el virus.

Muchos de los primeros síntomas bien se podrían considerar como ligeros y propios de cualquier enfermedad, pero es la constancia de estos lo que va a terminar causando graves problemas en toda persona que tenga sida, siendo así que lo primero va a ser un inexplicable agotamiento presente de forma prolongada, lo cual va a llegar acompañado de resfriado, una fiebre que supere la semana y media de duración y la presencia de glándulas hinchadas.

Aparte también se va a contar con un constante dolor de garganta presente con tos y lesiones en la boca en forma de llagas así como también la hinchazón en las encías. Con el paso del tiempo también se va a presentar una notoria pérdida del peso, erupciones en la piel, diarrea, dolores de cabeza cada vez más constantes, atrofia muscular, entre otros casos.

Todos estos síntomas se presentan como resultado de infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunitario sano.

Foto: Reproline


Escribe un comentario