Sinagogas alrededor del Mundo

Las sinagogas como bien sabes son los templos judíos. Estos templos existen en todo el mundo, desde ciudades cosmopolitas hasta lugares remotos a donde existe aunque sea una pequeña población judía. Conozcamos algunas de ellas. Empecemos nuestro recorrido en Budapest, capital de Hungría, a donde encontramos a la Gran Sinagoga de Budapest, mundialmente reconocida debido a ser la segunda más grande a nivel mundial detrás tan solo de una ubicada en Nueva York y habiendo sido fundada en la mitad del siglo XIX. Sus medidas nos presentan unos 75 metros de largo por 27 de ancho, teniendo espacio para uno 3.000 visitantes, siendo además hogar del Museo Judío, el cual alberga la Colección Judaica Histórica y Religiosa.

Ahora vayamos rumbo a Praga, capital de República Checa, a donde encontramos a la Sinagoga Staranová, también conocida como Sinagoga Vieja-Nueva, la cual es considerada como una de las más antiguas del continente europeo pues fue construida en el año 1270. La sinaoga se destaca por su estilo gótico. Para visitarla debes dirigirte al barrio judío de Josefov.

Viajemos rumbo a Gibraltar, a donde encontramos a la Kahal Kadosh Shaar Hashamayim o Gran Sinagoga de Gibraltar, consdierada como la sinagoga más antigua de la Península Ibérica, y es que fue construida en el año 1724.

En Alemania destaca la Sinagoga de Colonia, la cual es considerada como la sinagoga más antigua de los Alpes. Vale la pena mencionar que fue visitada por el papa Benedicto XVI en agosto de 2005.

En el continente americano llama la atención la Sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, más conocido como Templo Libertad, el cual se ubica cerca de la Plaza Lavalle en Buenos Aires. Vale la pena mencionr que se trata de la primera sinagoga de la ciudad, y que desde el año 200 forma parte de los Monumentos Históricos Nacionales.


Escribe un comentario