Simpsons: Un dibujo animado sarcastico e ironico

Cuando uno se pregunta cual es el dibujo animado más exitoso y duradero de los últimos tiempos sin lugar a dudas deberíamos referirnos a Los Simpsons, serie que ya va por su temporada número 20 y que lleva un registro de 24 premios Emmy, 24 premios Annie, un premio Peabody y el título de mejor programa televisivo por la prestigiosa revista Time.

La trama de la serie creada por Matt Groening es muy simple, los Simpsons narra las aventuras y vida cotidiana de lo que vendría a ser un “típica familia estadounidense” llevando muchas veces las situaciones hasta extremos inimaginados. Se puede tomar el argumento de cada uno de los capítulos de la serie como una sátira a la sociedad de Estados Unidos, incluyendo los hechos de la cultura popular más reciente que se pueden encontrar. Los cinco personajes principales de la serie (Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie) viven en la ficticia ciudad estadounidense de Springfield, lugar en donde se puede encontrar una cantidad enorme de personajes secundarios, los ciudadanos comunes, los cuales son cada uno de ellos más excéntricos que la misma familia. Pese a que la serie está destinada a un público adulto, se pueden encontrar fanáticos de todas las edades en todo el mundo.

La primera aparición de los Simpsons en la televisión fue en el show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, presentados tan solo como uno de los tantos cortometrajes que se exhibían. Luego de tres temporadas en este show, Matt Groening y James L. Brooks (productor) decidieron dar el salto grande a la serie propia, siendo con el paso del tiempo la serie más exitosa de la cadena Fox.


Escribe un comentario