‘Silver Linings Playbook’, Premio del Público en el Festival de Toronto

'Silver Linings Playbook' Cartel

Cartel de 'Silver Linings Playbook'

La película ‘Silver Linings Playbook’ ha logrado el Premio del Público en el Festival de Toronto. Para muchos este galardón, otorgado por la audiencia, tiene más valor que el que entrega el jurado del certamen. Películas como ‘El discurso del rey’ o ‘American Beauty’ también lo ganaron en ediciones pasadas.

El film se basa en la novela de Matthew Quick del mismo título. Narra la historia de un exprofesor que, después de pasar un tiempo ingresado en una institución psiquiátrica, regresa a casa de sus padres e intenta recuperar a su exmujer, aunque se topa de frente con una chica con una vida tan problemática como la suya.

‘Silver Linings Playbook’ está dirigida David O. Rusell, el realizador de ‘The Fighter’, que optó al Oscar al mejor director en 2010 con dicha película. En el reparto encontramos nombres como Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker y Julia Stiles.

Después de lograr este premio, parece que ‘Silver Linings Playbook’ tiene más posibilidades que nunca de colarse entre las películas nominadas al Oscar. Los nombres del director y los dos actores protagonistas, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, sobre todo el de la segunda, también suenan con fuerza para optar a la estatuilla dorada por su trabajo en esta película.

Más información – ¿Cuáles son las películas favoritas a los Oscar 2013?

Fuente – ABC


Escribe un comentario