Significado de un sueño en el que los dientes se caen

Muelas

Conocer el significado de los sueños puede ayudar a entender un poco mejor lo que el subconsciente quiere decirte, y aprender algo más sobre uno mismo. Los sueños, a menudo, revelan información acerca de la personalidad que no conoce, situaciones específicas que crees haber superado o una profunda preocupación. Uno de los sueños más comunes es que los dientes se caen.

En los sueños como en la vida real, los dientes simbolizan la fuerza, la seguridad, la autoestima y la belleza. Por eso cuando sueñas que tus dientes se caen, quiere decir que te falta confianza en ti mismo, física y/o mentalmente. Uno de los efectos más comunes de este sueño es el miedo o la inseguridad a un cambio reciente en la vida profesional, personal o sentimental.

Muchas personas se sienten vulnerables a los cambios y por eso su subconsciente crea este tipo de sueños. Del mismo modo, el miedo al ridículo, a una situación dada que hay que enfrentar en un futuro cercano te hace sentir que no vas a estar a la altura. Todo esto es fruto de tu inseguridad.

Si crees que has cometido una mala decisión, puede ser que esto se traduzca en una insatisfacción personal y ese es el origen de este sueño, donde se te caen los dientes. Del mismo modo, tomar conciencia de haber actuado mal hacia alguien o en una determinada situación puede generar también este tipo de sueño. En estos casos, significa estás en vías de arrepentimiento.


Escribe un comentario