Significado de los tatuajes de diamantes

Diamante

Los diamantes son sin duda las piedras más populares que podamos encontrar, por eso son tan populares, incluso como tatuaje. Sin embargo, esta imagen posee una fuerte significación que hace que muchas personas lo escojan como tatuaje.

La palabra diamante procede de un término griego antiguo que significa invencible o inalterable. Esta significación deriva de las características claves del diamante como piedra que dura toda la vida, fuerte y resistente. Por estas razones uno de los significados de un tatuaje de diamante más evidente es la fuerza, utilizando esta piedra para representar la resistencia a las adversidades y a los conflictos.

Los tatuajes de diamantes también significan la eternidad puesto que se trata de una piedra preciosa que dura toda la vida gracias a su resistencia, y sirve para mostrar la eternidad de una relación amorosa o afectiva de cualquier naturaleza, o como símbolo de infinito por el hecho de que una imagen se refleja muchas veces en un mismo diamante.

Durante siglos el diamante fue considerado como símbolo de suerte y de riqueza, porque quien poseía un diamante poseía un verdadero tesoro. Como tatuaje, puede ser una buena representación para quien desea llevar consigo la suerte a todas partes. Si os consideráis una persona con suerte, se trata de un símbolo ideal.

Para aquellos que creen en la astrología, el diamante puede ser un tatuaje ideal para representar a los que nacen bajo el signo de Capricornio. Ciertas personas lo escogen como tatuaje para rendir homenaje al signo del zodiaco pero también a una de las principales características asociadas a los Capricornio, la fuerza.


Escribe un comentario