0

Significado de los colores

Seguimos conociendo los significados y simbolismos de los colores a través de la psicología del color.
El color rojo juega un rol aún más extrovertido que otros colores pues simboliza el fuego, energía, furia, pasión y revolución, y está muy relacionado con las personas alegres, optimistas, y comunicativas, pero también con las ambiciosas.

El violeta guarda relación con el misticismo y lo oculto mientras que el azul tiene relación con la frialdad y las emociones profundas.

El verde simboliza juventud, lógica y buen raciocinio verbal y mental. También es visto como la combinación del amarillo y azul.

El blanco es símbolo de lo absoluto, de la completa inocencia, de la paz y pureza, se trata de un color positivo, mientras que el negro guarda relación con el error, la muerte y maldad.

¿Y qué hay del color negro? Se dice que usar este color es sinónimo del mal, del error, del misterio algo impuro y maligno. El negro para algunos es sinónimo de muerte, otros dicen que es la ausencia del color, aunque en realidad cuando uno lo viste trasmite nobleza y elegancia.

El color gris, es el centro de todo pues se encuentra entre la transición del blanco y el negro haciendo una mezcla de ellos produce este color, el color gris simboliza neutralidad, indecisión, una mezcla de alegrías y penas, o muchas veces da la impresión de frialdad metálica pero al ser vestidos por este color te da una sensación de brillantez, lujo y elegancia


Escribe un comentario