Significado de las Flores (Parte 3)

En esta tercera y última parte sobre nuestro reportaje acerca de la simbología de las flores, empezaremos mencionando a la lavanda, la cual simboliza la devoción y también la desconfianza.

Por su parte, la flor de limón significa la discreción. También debemos destacar el caso de los lirios blancos que simbolizan la pureza, y los lirios de color naranja simbolizan el deseo y la pasión.

¿Qué hay de las magnolias? Estas flores simbolizan el amor por la naturaleza. En el caso de la flor de menta, te interesará saber que simboliza a la sospecha.

Es hora de mencionar a las flores de melocotón, las cuales simbolizan sentimientos de generosidad y esperanza.

Otra flor que tiene un simbolismo propio es la flor de la pera. ¿Qué significa? La amistad.

Po su parte, la flor de pino es símbolo de filosofía, mientas que la flor de la ciruela simboliza a la belleza y a la longevidad.

En el caso de la plumeria, te interesará saber que simboliza la perfección, la primavera y los nuevos comienzos.

Las amapolas por lo general tienen relación con el sueño eterno, la imaginación y el olvido. Las rojas particularmente simbolizan el placer; las blancas el consuelo, los sueños y la paz; y las amarillas, la riqueza y el éxito.

Los girasoles simbolizan el pensamiento puro y elevado; mientras que el tulipán rojo las declaraciones de amor y los amarillos el amor sin esperanza.

Finalmente nos queda señalar el caso de las violetas azules simbolizan la fidelidad y las blancas la modestia.


Escribe un comentario