Significado de las Flores (Parte 1)

Las flores también cuentan con amplio simbolismo detrás de ellas, muchos floristas se encargan de crear sus arreglos en base a las virtudes que se le suele otorgar a las diversas de estas mismas. Repasando algunos cuantos casos iniciemos con lo más clásico al respecto, siendo así que tenemos a la rosa como el símbolo claro del amor y la pasión, sobre todo en lo correspondiente a la roja ya que la amarilla suele ser comparada con los celos y la blanca con el amor en su estado más puro.

Las rosas azules simbolizan el misterio, mientras que las de color borgoña la belleza y las de color naranja el deseo y la pasión. Las rosas rosadas simbolizan la gratitud, la admiración y la simpatía; y las de color violeta el amor a primera vista.

También es importante señalar que la combinación de rosas blancas y rojas simbolizan la unidad, aunque también el duelo; mientras que las rojas junto a las amarillas simbolizan la felicidad y la excitación.

De igual carácter romántico apreciemos a la margarita amarilla.

Recordar que el mirto suele usarse para el amor verdadero.

En otra clase de flores, el azahar brinda cierto carácter clásico de elegancia, en parte similar a las azucenas las cuales también poseer cierta inocencia en su interpretación.

Las orquídeas son símbolos puros de belleza, pese a que toda flor puede llegar a serlo, mientras que la campanilla es una que expresa coquetería alegre.

En caso de buscar virtudes, la begonia simboliza la cordialidad, siendo una buena idea para posicionarla en un jardín previo a la entrada del hogar.


Escribe un comentario