Shepard Fairey, “Obey” habla tras terminar su trabajo en Málaga

Obey en Málaga

El graffitero Shepard Fairey más conocido como Obey ha terminado un inmenso mural en el centro de Málaga y ha hablado sobre esta y otras cuestiones de su trabajo.

Esto es lo que ha dicho el creador del conocido logo de Obama:

Sobre Málaga ha comentado que “La gente es muy simpática aquí, es una ciudad muy cariñosa. Hay mucha energía en sus calles. Y lo principal es que el arte también me está funcionando muy bien” y sobre su obra en la ciudad andaluza ha dicho que “me gusta que vean que en los espacios públicos se pueden hacer muchas más cosas, que no sólo sirven para la publicidad. Y, además, me encantará que capten el mensaje de que la libertad y la paz son dos cosas que funcionan muy bien cuando están juntas”.

Finalmente Obey ha expresado su creencia de que el arte y la creatividad pueden ayudar a salir a las personas o a las zonas de una ciudad adelante: “Cuando la gente que es creativa se junta se abren bares, tiendas, galerías… Se regenera el lugar en el que están y hasta consiguen hacer dinero. Es un buen proceso el que se está haciendo en esta zona de la ciudad. Y se beneficiará mucho de ese tráfico de público. Le vendrá muy bien que la gente creativa y los amantes de la cultura entren y salgan por sus calles, que se vayan y vuelvan”.

Más información – Cultura en la web

Fuente – El Mundo


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario