Servicios Musicales para Teléfonos Móviles

Hoy vamos a presentarte algunos servicios musicales para tu teléfono móvil. Empecemos mencionando el caso de Sony que llegó a presentar lo que viene a ser el Music Unlimited (https://music.qriocity.com/), servicio que se basa directamente en lo que es la red Qriocity, con la cual se puede tener acceso al streaming de las ya mencionadas cuatro casas discográficos más importantes. De esta manera uno va a poder acceder a un amplio catálogo discográfico sin la necesidad de tener que descargar toda la música que desearía tener.

También vale la pena señalar a Shazam (http://www.shazam.com/), servicio que puede ser favorable para aquellos que gustan de descubrir nueva música y andan con los oídos atentos vayan a donde vayan. Con Shazam en tu celular se podrá identificar todas las canciones que estén sonando y no reconozcas, pudiendo comprarlas si bien así lo desees.

Por su parte, RIM, ha lanzado para los smartphones Blackberry el servicio de streaming musical bajo suscripción denominado como BlackBerry Messenger Music (BBM Music), el cual te da a posibilidad de acceder a un catálogo musical y descargar 50 canciones a la vez, las cuales podrás escuchar en tu teléfono móvil y compartir con millones de usuarios de la plataforma. Es importante señalar que RIM ha negociado con 4 empresas discográficas como Vivendi, Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, para poder descargar las canciones. Lo mejor de todo es que el servicio es mucho más económico que Spotify, o Rhapsody.

Finalmente debemos mencionar al popular iTunes para teléfonos móviles, el cual nos permite controlar el iTunes normal desde nuestro smartphone. Actualmente lo encontramos disponible en su versión 4.20.


Escribe un comentario