Series producidas para Internet

El día de hoy vamos a hablar de algunas series exitosas de la web. Por ejemplo, podemos empezar mencionando a LonelyGirl15 es una serie web de 542 capítulos y que fue transmitida por Internet desde el año 2006, siendo un éxito y contando con miles de fanáticos en todo el mundo. Producida en Estados Unidos, en un principio causó conmoción en los usuarios y los medios de medios de comunicación que buscaban saber si los videos colgados eran o no producidos, descubriéndose que la protagonista era Jessica Lee Rose, una actriz de Nueva Zelanda.

Ninjai:The Little ninja y Nobody’s Watching son también otras exitosas series web, la primera producida en el programa Adobe Flash, y la segunda que cuenta con algunos de los creadores de Scrubs y Family Guy. Estas narran historias divertidas y aptas para cualquier edad, siendo muy bien recibidas por los usuarios.

Otra serie online, y producida en el Perú, es El síndrome de esto es el colmo, dirigida por Mariana Tschudi, quien junto a Katia Kulenkapff y Franziska Agrawal, decidieron hacer realidad el proyecto de una serie de televisión peruana en línea en un formato de 5 a 10 minutos por episodio, siendo ajustable al tiempo utilizado en Internet. La trama de la historia trata sobre las relaciones interpersonales entre los limeños y la estructura social de esta sociedad, visto con ironía, es transmitida por Terra desde junio del 2009.

Estas son sólo algunas de las series más exitosas transmitidas por Internet. Si bien es cierto, muchas vienen emiten sus capítulos de una manera irregular, son una buena alternativa a la hora de navegar por la web.


Escribe un comentario