Series para Mujeres

La liberación sexual de la mujer tan proclamada en los años 60 se ha hecho cada vez más notoria, la participación activa de las mujeres en temas sexuales se ha dado cada vez de manera más abierta. Esto lo podemos comprobar en los diferentes programas televisivos, en las famosas series que ya se han convertido en parte innegable de la “cultura pop” que cualquier persona que ve televisión domina.

La conocida serie “Sex and the City” propiedad de la influyente cadena televisiva HBO, nos proponía inicialmente este esquema de libertad sexual en la mujer. Dicha serie nos presentaba a un grupo de cuatro amigas y las distintas relaciones y enredos que ellas mantenían con distintos sujetos, vale mencionar que se hacía un uso de la sexualidad bastante desinhibida, siendo esta desinhibición la que causó polémica y significó, también, el éxito de la misma. En Inglaterra esto se dio de manera más agresiva agregando un nuevo valor que causaría más controversia todavía: la prostitución. “Secret Diary of a Call Girl” significó el último grito de la liberación sexual, basado en el blog de una “dama de compañía” que mantenía una doble vida, de día era secretaria en un importante estudio jurídico y de noche una cotizada “scort”.

Frente a este panorama América Latina no se ha quedado atrás, la producción televisiva bajo esta temática desinhibida se manifestó en series como la colombiana “Sin Tetas no hay Paraíso”, basada en una novela con el mismo nombre. Dicha serie planteaba las dificultades que tenían las jóvenes colombianas que se volvían prostitutas y la influencia del narcotráfico en ellas para tomar dicha decisión.


Escribe un comentario